viernes, 3 de junio de 2011

"Las Competencias y las Entrevitas Escolares

Los Valores, como hábitos operativos, y antes de serlo y así desempeñarse como remedio a las necesidades no resueltas o resueltas insatisfactoriamente, deben construirse, así como el conocimiento. Son las Competencias las distintas "fuerzas" que, desarrolladas y através del tiempo, forman esa resultante que llamamos virtud, y que permanece en nuestro interior hasta que se presente la ocasión de enfrentar un problema y darle solución vital a través de un desempeño cada vez más eficiente y perfeccionado.

En las entrevistas escolares se presentan o nos canalizan alumnos-as con circunstancias y requerimientos diferentes; sin contar con que pertenecen a edades, grados escolares y sexos distintos. Unos tienen problema con sus compañeros o algún Maestro en su relación, o con algún familiar; otros sitúan su problema en lo académico; otros en lo disciplinario en algunos momentos especiales sobre todo...

La entrevista se propone apoyar las acciones educativas de la Familia y de sus primeros colaboradores: los Maestros.Las competencias relativas a todas las materias y comportamientos deben ser tomadas en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario